La peña taurina de Sergio Galán celebra su fiesta anual

Leo Cortijo
-

Entre los muchos actos previstos, destaca la actuación de un grupo flamenco, la suelta de una becerra para el disfrute de todos los aficionados y el homenaje al periodista Marco Antonio Hierro

La Peña Taurina de Sergio Galán celebra el próximo día 17 su tradicional fiesta anual en Tarancón, que este año alcanza su decimoctava edición. La jornada promete ser especial de principio a fin, y es que entre los muchos actos programados destaca la actuación del grupo flamenco Alma de Rumba, la suelta de una becerra para el disfurte de los aficionados y el homenaje al periodista Marco Antonio Hierro. Todo esto, por supuesto, acompañado de una comida campera y de una cena de hermandad entre todos los asistentes.

La presidenta de la peña, Eva de la Ossa, destaca que este año realizan la fiesta, si cabe, «con más ganas todavía», y es que el año pasado no se pudo realizar debido a la reciente paternidad de Galán. Para este colectivo, «es un día muy especial y emotivo», pues «supone unir a muchísimos amigos y seguidores del rejoneo y de Sergio». No en vano, a la fiesta acudirán varios compañeros del jinete y otros tantos profesionales del mundo de la tauromaquia.

De la Ossa argumenta que ésta es una de las citas «más consolidadas» entre los aficionados a la tauromaquia, no solo de la provincia, sino también de la región. Algo que, por otra parte, «nos anima a seguir trabajando al compartir el gusto por un gran jinete como es Sergio Galán».