El Consorcio subvencionará la eliminación de pintadas

Redacción
-

El Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Cuenca celebró ayer su primera sesión ordinaria del año 2018

 El Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha celebrado  su primera sesión ordinaria de este año bajo la presidencia del presidente del Consorcio y alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal. Entre los acuerdos alcanzados, el Consorcio subvencionará la eliminación de pintadas y grafitis vandálicos. El consejo ha contado con la asistencia de la inspectora general del Ministerio de Hacienda, Carmen Alcalá; el vicepresidente segundo del consorcio, José Luis Martínez Guijarro; la viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa de la Junta, Pilar Cuevas; el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto; el viceconsejero de Cultura de la Junta, Jesús Carrascosa; el delegado del Gobierno regional, Ángel Tomás Godoy; los concejales del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Segarra y Pablo García; el diputado provincial, Joaquín González; el secretario; Luis Mariano Moreno; el asesor jurídico, Julián Rollón; el interventor, Manuel Toledano y el gerente, Daniel León. El consejo ha procedido a la aprobación provisional de los Presupuestos de Explotación y Capital de 2019. También, ha tomado conocimiento de los principales acuerdos tomados por la Comisión Ejecutiva desde la última reunión ordinaria del Consejo de Administración, así como de la actividad del Consorcio a lo largo de todo el 2018. 

En el apartado de obras, se están ejecutando seis obras por importe de 2.041.893 euros, una en licitación por 1.048.952 euros; seis en tramitación por 900.974 euros y se han resuelto otras dos obras por 582.001 euros. Habiendo ejecutado y finalizado a lo largo de esta legislatura otras 20 obras por un importe de 1.042.578 euros. Igualmente, se ha aprobado la disolución de la Comisión de Certificación del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y la extinción de la vigencia del Convenio de Colaboración Interadministrativa, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa. 

Previamente se ha celebrado una reunión de la Comisión Ejecutiva en la que se han adoptado los siguientes acuerdos, como la aprobación del expediente e inicio del procedimiento de adjudicación de la obra de urbanización del jardinillo de El Salvador, por un importe de 87.603 euros. Se ha aprobado el expediente e iniciar el procedimiento de adjudicación de los servicios de colaboración en la gestión de las subvenciones para rehabilitación de  edificios, viviendas y locales. Además, se ha aprobado una modificación de las bases reguladoras de las subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva por el Consorcio para la Rehabilitación de Edificios, Viviendas y Locales en el Casco Antiguo de Cuenca. Esta modificación permitirá a los vecinos y propietarios de locales obtener subvenciones para la eliminación de pintadas y grafitis vandálicos y de obras de mejora del ornato de las fachadas