La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

14 de noviembre de 2018

Dany Boys Blues Band pone la nota musical

redacción - viernes, 20 de julio de 2018
Dany Boys Blues Band pone la nota musical
La banda actúa esta noche, en la plaza de la Merced, dentro de la programación de Veranos en Cuenca

El grupo encargado de poner la nota final a la programación cultural de esta semana en la Plaza de la Merced es “Dany Boys Blues Band” que actuará a las 22 horas de la noche, como parte de la programación “Veranos en Cuenca”.

El líder del grupo y quien da nombre a esta banda es Danny “Boy” Sánchez, quien comenzó su andadura musical de forma autodidacta con su fiel compañera la armónica, que a medidados de los ochenta le condujeron a centrarse de lleno en el género del Blues, siendo uno de los detonantes el concierto que Buddy Guy y Junior Wells dieran en Valencia en 1987. Desde entonces, el Blues ha sido su fuente de inspiración y aprendizaje, a partir de la escucha atenta de los clásicos (Little Walter, los dos Sonny Boy o Walter Horton), pero prestando atención a nuevos enfoques técnicos e incluyendo la armónica cromática, como lo hicieran George Smith o William Clarke; sin olvidar la línea de Jerry Mc Cain o Billy Branch, hasta llegar a tendencias más actuales. Entre tanto, su tesón, dedicación y pasión por la armónica le han conducido a ser uno de los pioneros de la armónica blues en la Comunidad Valenciana y figura como uno de los mejores armonicistas de Blues de España , como lo muestra su participación en el álbum Spanish Blues Harp Attack (Gaztelupeko Hotsak, 2003) junto con otros dos de los grandes pioneros de la armónica blues estatal, Mingo Balaguer y Nacho Goñi. De igual forma, es reseñable que Danny Boy, puntualmente ha colaborado o compartido escenario con músicos americanos como Mississipi Heat, Lonnie Brooks, Cash Box Kings o Big Jack Johnson. En España ha cooperado con Miguel Ríos (Teatre Tama de Aldaia o Plaza de toros de Castellón) o en grabaciones de Rock And Bordes. La composición actual de la Blues Band de Danny Boy se ha ido estabilizando a lo largo de casi tres décadas de complicidad regular entre sus miembros. Combinando su pertenencia a otras bandas hasta llegar a esta nueva etapa de regularidad en la formación. El líder, además de armonizar con su armónica, pone a voz a la banda, al igual que Alfred Montesinos, quien a su vez se encarga de la guitarra. De igual importancia son los instrumentistas Fran Moreno, quien toca el bajo eléctrico, el batería Juan Pérez Aznar y el saxofinoista Josvi Muñoz. Juntos acompañan y envuelven a Danny Boy con un saber hacer excepcional y un empaque que sólo el tiempo compartido en los escenarios y los respectivos recorridos personales en el mundo del blues suelen proporcionar.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Cuenca.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Cuenca se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD