Acescam pide apoyo para los proyectos con cargo al IRPF

S.L.H
-

La secretaria general de la Asociación solicitó también que se mantenga el mismo nivel de coordinación entre los distintos departamentos de Bienestar Social.

La Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (Acescam) ha celebrado su Asamblea general y ha entregado sus premios de 2018 a entidades y profesionales del ámbito sociosanitario que se han distinguido por promocionar buenas prácticas y por defender los derechos de las personas mayores.

Así lo ha comunicado esta mañana la secretaria general de Acescam, María Ángeles Sánchez Trillo, que ha comparecido ante los medios antes de la inauguración de la asamblea junto al director general de Mayores de la Consejería de Bienestar Social, Javier Pérez.

Sánchez Trillo ha pedido a la Consejería de Bienestar Social que apoye los proyectos que se presenten a recibir ayudas con cargo al IRPF cuando se publique la convocatoria de subvenciones y que se mantenga el mismo nivel de coordinación entre los distintos departamentos de Bienestar Social.

Según la secretaria general de Acescam, hay cuestiones que suponen «una mejora y una ayuda a los centros que no llevan aparejada una dotación económica», sino a cuestiones relacionadas con la coordinación o con la unificación de criterios a nivel de inspección «y de seguir trabajando, como venimos haciendo hasta, para conseguir el objetivo de dar una mejor atención a las personas mayores».

En este punto, ha recalcado que para la entidad como para los centros asociados «es un lujo la facilidad de interlocución que se tiene con los representantes y con los responsables de la Consejería de Bienestar Social». Y ha añadido que «queremos seguir avanzando en el proyecto de trabajo basado en buenas prácticas, en el buen trato a las personas mayores y en seguir potenciando la formación como una herramienta útil para conseguir estos objetivos».

De su lado, Pérez ha recordado que el Consejo de Gobierno aprobó este martes el gasto de casi 100 millones de euros para sacar adelante los contratos del Acuerdo marco, que permitirá el mantenimiento de más 5.000 plazas residenciales concertadas en Castilla-La Mancha, de las cuales 1.500 son de Acescam. "Es un momento de esperanza, seguimos trabajando para que la tercera edad en Castillla-La Mancha sea la primera», ha aseverado Pérez, que ha subrayado que la región tiene la segunda mejor ratio de plazas públicas residenciales para mayores de toda España «y esto es algo que hemos conseguido entre todos».