Luis Suárez podría debutar como 'culé' en el clásico

AGENCIAS
-

Barça y Madrid se enfrentarán el 25 o 26 de octubre, fecha en la que expira su sanción

Luis Suárez podría debutar como ‘culé’ en el clásico

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentarán en la jornada 9 y en la 28 de Primera División, el 26 de octubre y el 22 de marzo, según deparó el sorteo celebrado ayer en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que, además, emparejó al actual campeón de Europa, el conjunto ‘merengue’, y al subcampeón continental y vigente triunfador liguero, el Atlético, en la tercera jornada, por lo que los cuadros de la capital se verán la cara en tres ocasiones en apenas un mes, pues ambos deberán disputar la Supercopa europea.

 El primero de los clásicos de esta temporada, que se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu, llegará el fin de semana del 25 y 26 de octubre, con motivo de la novena jornada. Casualmente, el mismo domingo 26 es cuando finaliza la sanción de cuatro meses impuesta por la FIFA al flamante fichaje del cuadro ‘culé’ Luis Suárez durante el Mundial de Brasil, a raíz de un mordisco del delantero al defensor italiano Giorgio Chiellini. La presencia del uruguayo estará en función de la apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y del calendario establecido por la LFP, que podría ‘colocar’ el duelo el sábado o el domingo.

 En el caso de que el TAS no rebaje la sanción o no imponga la suspensión cautelar de la misma mientras resuelve el caso, algo que se sabrá el próximo mes de agosto, Suárez podría jugar únicamente si el partido se fija el domingo, no siendo posible un día antes.

Parece, por tanto, que la presencia del uruguayo queda en manos de las televisiones que, finalmente, decidirán si el clásico se juega el 25 o el 26. Es posible, incluso, que el Madrid pida que se adelante al sábado con la excusa de que eso le permitirá preparar el partido de la Copa del Rey     que debe disputar el miércoles siguiente ante un rival de inferior categoría (son dieciseisavos).

El duelo de vuelta será en la Ciudad Condal en el fin de semana del 21-22 de marzo, justo después de los octavos de final de la Liga de Campeones, evitando así rondas europeas de más enjundia.

 Por su parte, el vigente campeón de Liga, que se estrena con derbi ante el Rayo Vallecano, se medirá al Real Madrid en la tercera jornada, visitando primero el Santiago Bernabéu. Además, frente al Barcelona jugará en la jornada 18, el 11 de enero en el Camp Nou, mientras que la vuelta será en el Vicente Calderón en el penúltimo fin de semana liguero.

 Además, el sorteo del calendario dejó dos derbis en la primera jornada, el que medirá al Levante y al Villarreal; y el que jugarán el Eibar, que debuta en Primera División, ante el Real Sociedad.

La campaña 2014/2015 comenzará el fin de semana del 23-24 de agosto y finalizará el 23-24 de mayo.