«Nadie que cumpla los requisitos se quedará fuera de la gratuidad de los libros de texto»

Susana Jiménez / Toledo
-

El Consejo de Gobierno tomaba en conocimiento esta semana la modificación de las órdenes del programa de gratuidad de libros para los cursos en los que se implanta este año la Lomce

Tener una renta per cápita familiar de 4.250 euros como máximo será el único requisito para poder acceder a la gratuidad de los libros de texto para los alumnos de 2º y 4º de Primaria, y 1º y  3º de Secundaria, de cara al nuevo curso, quedando suprimido así el procedimiento de concurrencia competitiva existente hasta ahora.
Una medida que ya avanzaba hace días la consejera de Educación, y que esta semana se materializaba en el Consejo de Gobierno, al tomar conocimiento de las tres órdenes modificadas para ello. De este modo, el límite presupuestario no será motivo para que quienes cumplan el requisito de la renta per cápita no puedan recibir  esta ayuda.
Así lo explicaba el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, quien aseguraba que «nadie que cumpla los requisitos se va a quedar fuera», como ocurría en anteriores convocatorias.
Se estima que de la convocatoria de gratuidad de libros de texto para 1º y 3º de ESO, cuyo plazo de solicitud se abrirá el próximo 16 de septiembre, se podrán beneficiar alrededor de 11.500 alumnos en la región.