Ciudadanos inicia una ronda de contactos con las asociaciones de vecinos de las pedanías

latribunadecuenca.es
-

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado una ronda de contactos con las asociaciones de vecinos de las pedanías con el fin de conocer sus reivindicaciones y canalizarlas al Consistorio para tratar de buscarles solución.

La concejal de la formación naranja, María Jesús Amores, se ha reunido en su primer encuentro con la presidenta de Cólliga, María Teresa García, quien le ha informado de que los principales problemas del barrio pedáneo tienen que ver con el estado de sus calles, “muchas con problemas de asfaltado y algunas directamente sin urbanizar”; así como con el vertido de aguas residuales directamente al río y sin depurar.

En relación al centro social, García valoró la conveniencia de que la propia asociación de vecinos pudiese disponer de una llave para tener acceso al mismo y organizar actividades de interés colectivo; y pidió que se habilite un pasamanos en las escaleras que comunican la planta baja con el primer piso para que sirva de apoyo a las personas de mayor edad.

Durante su visita a Cólliga, Amores pudo comprobar el estado “de semiabandono” en que se encuentra el consultorio de madera que se construyó en 2009 bajo la legislatura de Francisco Javier Pulido (PP) con cargo al Fondo de Inversión local y que, según destacó la concejal de Cs, “ha supuesto otra inversión improductiva, en este caso de 174.000 euros”. En este sentido, desde Ciudadanos se recuerda que en la misma época se construyeron dos consultorios más en Colliguilla y Mohorte por un importe similar “que han corrido la misma suerte”.   

La concejal de Cs comprobó que, aunque en la puerta hay una placa que indica que se trata de una sala etnográfica, el edificio está cerrado al público y no supone ni siquiera un recurso turístico de la pedanía. En este sentido, la formación naranja recuerda que ha pedido al equipo de Gobierno que, en colaboración con las asociaciones de vecinos de los barrios pedáneos, busque una utilidad a unos edificios que supusieron en su totalidad una inversión de medio millón de euros.