El PSOE critica el autoritarismo en Huete

Redacción
-

Torralba señala que "ni siquiera el alcalde se atrevió a defender este despropósito y lo tuvo que hacer el concejal y diputado provincial Francisco Javier Doménech, entendemos que para justificar su sueldo en la Diputación"

“Nuevamente el Partido Popular, en este caso el de Huete, se saca de la manga la amenaza de nombramiento de persona ‘non grata’ a un dirigente socialista sólo por afearle lo que todo el mundo piensa: que poner a una calle el nombre de Benjamín Prieto responde a una cuestión meramente partidista”. Así lo ha señalado la diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, en respuesta al comunicado del equipo de Gobierno del Ayuntamiento optense, en el que lanza “su advertencia” al portavoz socialista en Diputación, Joaquín González Mena. La responsable del PSOE ha indicado que “es la segunda vez que los ‘populares’ tratan de intimidar con lo mismo”, recordando que anteriormente pretendieron hacerlo con el diputado nacional Luis Carlos Sahuquillo “utilizando” a los ediles de Yémeda. “Y en ambos casos, inducidos por el propio Prieto”. Ha añadido sobre el caso de Huete que, “de hecho, ni siquiera el alcalde se atrevió a defender este despropósito y lo tuvo que hacer el concejal y diputado provincial Francisco Javier Doménech, entendemos que para justificar su sueldo en la Diputación”. Torralba ha lamentado además que “para su crítica política utilicen a los vecinos de Huete, a quienes lo que les interesa es que se cubran sus necesidades, resuelvan sus problemas y se les den unos servicios adecuados, y no este tipo de decisiones que seguramente ni siquiera han tomado los propios concejales más allá del propio Doménech en connivencia con su jefe Prieto”.

 

Y ha señalado que “esperamos que no lleven a cabo su amenaza, porque en caso de hacerlo el despropósito será doble: poner una calle a alguien que ni tiene vinculación con Huete ni merece este reconocimiento, y declarar persona ‘non grata’ a alguien honrado que se ha limitado a verbalizar lo que todo el mundo piensa”.