La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

14 de noviembre de 2018

Los monitores astronómicos reciben sus diplomas

Redacción - viernes, 20 de julio de 2018
Los monitores astronómicos reciben sus diplomas
Ángel Tomás Godoy ha afirmado que la formación de estos monitores es un paso más para la puesta en marcha del nuevo Parque Astronómico de la Serranía de Cuenca, un nuevo producto turístico impulsado por el Gobierno de García-Page

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, han entregado hoy sus diplomas a las 49 personas que se han formado como monitores astronómicos en el curso organizado por el Gobierno regional y la Fundación Starlight, con la colaboración del Museo de las Ciencias y la asociación Astrocuenca. Godoy ha afirmado que la formación de estos monitores es un paso más para la puesta en marcha del nuevo Parque Astronómico de la Serranía de Cuenca, un nuevo producto turístico impulsado por el Ejecutivo de Emiliano García-Page para promover el turismo astronómico o “turismo de las estrellas” en esta comarca conquense, favoreciendo así la generación de actividad económica y empleo en el sector turístico. A este respecto, ha indicado que ya se han señalizado los 25 núcleos de población que integran el Parque Astronómico de la Serranía de Cuenca y los principales puntos de observación, además de poner en marcha un amplio programa de actividades para promocionar esta iniciativa durante todo el verano bajo el título “Veranos Astronómicos”. Se trata de observaciones astronómicas y sesiones de planetario totalmente gratuitas que tendrán lugar hasta septiembre en localidades como Mariana, Beamud, Las Majadas, La Vega del Codorno, Uña, etc. La programación completa se puede consultar en la página web de la asociación Astrocuenca (www.astrocuenca.es). El objetivo de este curso ha sido dar a conocer de manera práctica las oportunidades profesionales que abre el Astroturismo en la Serranía de Cuenca, la singularidad de las empresas dedicadas a esta actividad, la manera de desarrollar este nuevo producto y la mejor forma de promocionarlo. Un total de 25 núcleos integran el Parque Astronómico de la Serranía de Cuenca tras obtener la certificación  de la Fundación Starlight: Tragacete, Las Majadas, Cuenca, Uña, Huélamo, Vega del Codorno, Villalba de la Sierra, Sotos, Collados, Pajares, Ribagorda, Ribatajadilla, Torrecilla, Villaseca, Zarzuela, Poyatos, Arcos de la Sierra, Portilla, Fuertescusa, Fresneda de la Sierra, Castillejo de la Sierra, Mariana, Ribatajada, Beamud y Valdemeca.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Cuenca.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Cuenca se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD