Borja Hernández: «Cazalilla quiere que seamos mucho más fuertes en defensa»

Héctor Madrigal
-

El centrocampista blanquinegro avala el nuevo modelo del entrenador cordobés y asegura que la salida de Fabregat supone «un golpe duro»

Borja Hernández es uno de los motores de creación de la Balompédica. - Foto: Reyes Martí­nez

La ilusión que desprende el nuevo Conquense de Antonio Cazalilla invita al optimismo. En una semana de contrastes, marcada por la dimisión de Fabregat y la llegada del técnico cordobés, la Balompédica hace piña y mira al frente con la confianza intacta. 
 
Desde la autocrítica y el trabajo, los blanquinegros confían en cambiar el rumbo. «Todos somos responsables de esta crisis. Poco a poco, el vestuario está mucho más tranquilo porque la marcha de Jordi supone un golpe duro. Le tenemos un gran aprecio y ahora tenemos que pensar en el presente y seguir esforzándonos», enfatiza el centrocampista Borja Hernández.
 
El nuevo modelo de Cazalilla ha calado en el grupo, como sostiene el canario: «Las primeras sesiones están yendo muy bien. Los jugadores vamos asimilando los conceptos y tratamos de adaptarnos a lo que propone. Él nos pide intensidad, insiste en que no tengamos miedo y quiere que seamos mucho más fuertes en defensa».
 
Pese a que la permanencia queda un tanto lejos (seis puntos), Borja Hernández ve el vaso medio llano y no pierde la esperanza. «Podemos revertir esta situación. De lo contrario, el míster no estaría aquí. Confío mucho en todos mis compañeros y sé que seremos capaces de superar esto porque el ambiente es perfecto», incide.
 
El mediocentro canario prefiere no mirar atrás, aunque reconoce que comenzar de cero en verano no ayudó mucho al bloque: «La mala dinámica viene motivada por un cúmulo de circunstancias, aunque es mejor no mirar al pasado. Me quedo con que el grupo está comprometido y tiene calidad, que es lo que más interesa».
 
Sin apenas tiempo para amoldarse a la filosofía del preparador andaluz, la Balompédica afronta el domingo (12 horas) una exigente batalla en el Cerro del Espino, donde aguarda el Atlético de Madrid B, su verdugo en La Fuensanta gracias a un gol de Keita (0-1) en el último suspiro.
 
«Hay que sacar los tres puntos a toda costa porque nos jugamos la vida. Ellos están en horas bajas, pero juegan en casa y disponen de futbolistas desequilibrantes, por lo que tendremos que replegarnos con orden y criterio. Queremos demostrar nuestros progresos», asevera el ex jugador del Atlético Granadilla, que aplaude las incorporaciones de Airam Benito, Vicente Romero y Kike Ferreres.
 
Culebrón. A menos de 24 horas del cierre del mercado invernal, el plante de Pituli sigue sin resolverse y amenaza con enquistarse. El interior continúa sin ejercitarse con el club, que rechazó una oferta de 5.000 euros del Alcoyano, según adelantó la Cadena Ser
 
Aquino y Aitor, sancionados
El filial del Atlético de Madrid no podrá contar con dos de sus futbolistas habituales por acumulación de amonestaciones. La baja más importante es la del delantero murciano Dani Aquino, fundamental en el esquema de Carlos Sánchez Aguilar. A la ausencia del ariete rojiblanco, máximo goleador de los rojiblancos con 11 dianas, se suma la del defensa barcelonés Aitor Ruano, quien puede actuar tanto en el eje de la defensa como en el lateral derecho.
 
Los colchoneros, en puestos de descenso, suman tres partidos sin perder en casa tras empatar con el Leioa y ganar a Rayo B y Amorebieta.