Ronda de contactos con pacientes y familiares

Redacción
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La Gerencia del Área Integrada de Cuenca ha iniciado una ronda de contactos con los representantes de las asociaciones de pacientes del área de Salud de Cuenca con el fin de detectar sus demandas

 La Gerencia del Área Integrada de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha iniciado una ronda de contactos con los representantes de las asociaciones de pacientes del área de Salud de Cuenca con el fin de detectar sus necesidades y abrir una línea de comunicación permanente con estos colectivos. El primero de estos encuentros se ha celebrado con las asociaciones de pacientes de Salud Mental, en concreto con la Asociación Pro Salud Mental 'Vivir', con la Asociación 'Nueva Luz' de Tarancón y con la Asociación 'Amanecer', de Mota del Cuervo, y al mismo han acudido tanto el equipo directivo de la Gerencia del Área Integrada, como la directora provincial de Sanidad, María Luz Fernández, el jefe de Servicio de Salud Mental, José Luis Santos, así como la supervisora del área, Carmen del Palacio y el trabajador social del Servicio de Información y Atención al Paciente, Ricardo García. Según ha manifestado el gerente del Área Integrada de Cuenca, Ángel Pérez Sola, desde la Consejería de Sanidad y desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se considera que las asociaciones de pacientes constituyen un pilar fundamental para contribuir a mejorar la sanidad de los ciudadanos y por ello es necesario conocerlos y saber cuál es su percepción del funcionamiento del sistema sanitario y cuáles son sus necesidades. En este sentido, Pérez Sola ha invitado a los asistentes a la reunión a que este tipo de encuentros se convierta en un cauce de diálogo para que puedan expresar sus sugerencias, sus quejas, sus propuestas de mejora y así "con el esfuerzo de todos" podamos dar soluciones a los problemas que nos planteen, según ha informado la Junta en nota de prensa."Es muy importante la voz de los pacientes, de los usuarios del sistema sanitario público y que tengamos con ellos un mecanismo de relación para que podamos dar respuesta a las cuestiones que nos planteen y a la vez nos permita valorar que las mejoras que implantamos tienen la repercusión que esperamos", ha señalado.