El PP reprocha a la Junta que no haya hospitales nuevos

J.A.J./Foto:H.F.
-

Cañizares reprocha que la terminación de los proyectos de nuevos hospitales o ampliación de estos centros se demoren para la próxima legislatura

El Partido Popular ha reprochado a la Junta, gobernada por PSOE y Podemos, que esta legislatura vaya a terminar sin que se acabe ningún proyecto de nuevo hospital o ampliación de los existentes en la región. Así lo manifestaba ayer su portavoz parlamentario, Francisco Cañizares, tras conocer las previsiones de terminación de proyectos hospitalarios transmitidas por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Cañizares lamentó el retraso de la finalización de las obras del nuevo hospital de Toledo, a pesar de las graves deficiencias en Sanidad que tienen que soportar actualmente pacientes y profesionales sanitarios de esta ciudad y su provincia.

El portavoz afirmó que el anterior Gobierno del PP dejó planificada estas obras para que se pudieran terminar en 2018 y ahora el consejero de Sanidad de Page vuelve a retrasar la finalización de las obras, por lo que criticó que la espera llegue hasta 2020 para verlo terminado.

De igual modo, continuó, los hospitales de Guadalajara, Cuenca o Albacete verán retrasadas las obras hasta fechas posteriores a esta legislatura. Además denunció, en relación con el nuevo Hospital de Puertollano, que lo único que ha anunciado Page en esta legislatura es la maqueta del mismo.

Cañizares sumó esto a otros problemas en Sanidad, como el incumplimiento de la implantación de la carrera profesional sanitaria para el personal de la región.

mora les niega «autoridad moral» para criticar. A estas críticas respondió el diputado socialista Fernando Mora, quien afirmó que los ‘populares’ «no tienen autoridad moral» para hablar de la terminación de hospitales.

El parlamentario recordó que, en su pasada etapa de Gobierno, el PP paró el nuevo Hospital de Toledo pese a que tenía la financiación garantizada y proyectos hospitalarios en Guadalajara y Cuenca. «Piden milagros a Page cuando ellos pararon todo», resumió. Mora también señaló que el parón hospitalario del anterior Gobierno del PP supuso no contar ahora con 37 quirófanos más, lo que habría supuesto 32.000 personas más operadas al año. Eldiputado afirmó que con el PSOE en el Gobierno «los hospitales se han reanudado y se van a acabar».