Segunda jornada de la quinta liga de precisión y arco tradicional y desnudo

latribunadecuenca.es
-

El pasado domingo el complejo deportivo Luis Ocaña de Cuenca acogía la segunda jornada de la quinta liga de precisión y arco tradicional y desnudo a la que acudieron 73 arqueros de toda la región, Toledo capital, Illescas, Puertollano, La Solana, Tomelloso, Guadalajara, Alovera, Colmenar Viejo (Madrid), Albacete, Alcalá de Júcar, Alcazar de San Juan, Tarancón y Cuenca capital.

El día amaneció frío y con rachas de viento lo que no permitiría disfrutar al 100% del tiro ni obtener grandes puntuaciones pero si disfrutaron todos de la buena acogida y organización del club conquense ya que muchos fueron los arqueros que agradecieron y felicitaron a sus componentes por el buen hacer durante toda la competición, no falto el avituallamiento habitual de las competiciones de fruta, refrescos y comida tanto para arqueros como para familiares y acompañantes. También los fotógrafos de varios medios de comunicación se les facilitó la labor y pudieron realizar su trabajo sin problemas.

La competición se desarrollo sin incidentes y en el horario previsto, el club ArcoCuenca conseguiría subir al podio a cinco de los 10 arqueros presentes en la competición.

Arco Tradicional:

Agustín Vera en la categoría reina subía a lo más alto del podio junto a los arqueros del club Artemisa de Illescas (Toledo) Javier Montero y Ramón Huéscar, Marian Arteaga fue la primera clasificada junto a la arquera de Alcalá de Júcar Mª Dolores González en segunda posición y Beatriz Lorente tercera clasificada. Sergio Serna y Jose Luis Planchas terminarían cuarto y sexto respectivamente.

Arco Recurvo Olímpico Masculino:

Alonso Contreras en categoría infantil terminaría como segundo clasificado junto al Toledano Diego Ciprian quien subía al primer puesto.

En categoría veterano sería Jose Maria Parraga del Club Tarancón quien conseguía el primer puesto, Celestino Quilez del club Albacete en segunda posición y Chema Cavero del Club ArcoCuenca como tercer clasificado, Carlos Cubels terminó cuarto y Antonio Perez Mudarra en quinta posición.

En categoría senior resaltamos la participación de los arqueros conquenses Roberto López y Vicente Cotillas que terminaron en la undécima y duodécima posición respectivamente, el podio finalizo de la siguiente manera:

1º Mario Rico (Club Águila Imperial)

2º Alfredo Serrano (Club Tomiarco)

3º  Rubén Hermosilla (Club Guadalajara)

 

Arco Recurvo Olímpico Femenino:

Destacar a la participación de la pentacampeona de España Beatriz Gómez Hermosilla que conseguía la primera posición, seguida de cerca por Lucia Alejo y cerrando el podio Maria Elena Gallego del club Tomiarco.

Arco Desnudo Recurvo:

El club Itarco de Alovera (Guadalajara) coparía todos los podios en todas sus categorías (ardilla, benjamín, alevín, infantil, cadete y senior), presentaban un total de 15 y prácticamente todos conseguirían el trofeo exclusivo del torneo, la clasificación senior terminaba de la siguiente manera:

1º Rubén García Fuertes

2º Jose Miguel Vega Sánchez

3º Fernando Zancada

Arco Compuesto Masculino:

El actual Sub-campeón de España Joaquín Alejo subiría a la primera plaza del podio junto al Albaceteño Heliodoro Rodríguez Rivera y Eduardo Gil Mendoza del Club Itarco.

En categoría veterano la clasificación quedaría de la siguiente manera:

1º Fernando Lisa Torrón (Club Águila Imperial)

2º Juan Manuel Rodríguez Tirado (Club Alcazarco)

3º Pablo Sorribes Calle (Club Itarco)

Arco Compuesto Femenino:

En arco compuesto senior la clasificación terminaba de la siguiente manera:

1ª Arantxa Serrano (Club Tomiarco)

2ª Ana Rodríguez Ruiz (Club Alcazarco)

3ª Magdalena Serrano (Club Guadalajara)

4ª Maria Eugenia Mendieta (Club Colmenar)

Desde el club reiteramos y agradecemos de nuevo la gran acogida y excelente participación que servirá para que el Club ArcoCuenca continue ofreciendo grandes competiciones y grandes arqueros.

Agrader la presencia de Esther Martínez Sancho durante la entrega de trofeos. (Concejala de Educación del Ayto. de Cuenca) y los apoyos del Instituto Municipal de Deportes de Cuenca y de las distintas empresas de Cuenca que colaboraron con sus aportaciones.