El Sargal entra en escena en la puesta de largo del Ciudad Encantada

Héctor Madrigal
-

La presión de los aficionados será el mejor aliado de los conquenses ante Puerto Sagunto

La Furia Conquense tratará de llevar en volandas al Ciudad Encantada. - Foto: Reyes Martí­nez

La Liga Asobal vuelve a latir (18,30 horas) en El Sargal, el templo del balonmano conquense. El Ciudad Encantada se aferra a la magia de su pabellón, su auténtico corazón, para superar a un reforzado Puerto Sagunto y dar el primer paso a la permanencia.
 
El aliento de la hinchada, espléndida en cada batalla, será el mejor aliado de los guerreros de Lidio Jiménez. El GlobalCaja necesita recuperar la fortaleza de su pista para consolidar su nuevo proyecto y constatar que el grupo trabaja en la buena dirección, tal y como demostró en La Rioja. 
 
Víctor Frade y Leo Renaud, con molestias en la muñeca y la espalda, respectivamente, serán de la partida, lo que nivela un choque que estará cargado de intensidad desde el primer minuto. «Va a ser un encuentro igualado que no se decidirá hasta los últimos minutos. Hay que seguir fuertes en defensa y no perder balones para contener su contraataque», enfatiza el pivote gallego de los de Cuenca.  
 
El apoyo de la Furia Conquense  debe dar las alas necesarias al Ciudad Encantada en su primer asalto en casa. «El verdadero campeonato comienza ahora. Creo que podemos ganarle a todos los adversarios en El Sargal, a excepción del Barcelona. Estoy seguro de que la afición responderá y nos ayudará a crecer», afirma Frade.
 
La llegada de los lituanos Bernatonis y Malasinskas añaden más consistencia y efectividad goleadora a los valencianos, bien liderados por el central Víctor Álvarez y el pivote Nacho Plaza. «Sagunto cuenta con una gran plantilla, aunque tampoco creo que sean superiores si hacemos las cosas bien. Debemos anular su línea de seis metros y frenar el lanzamiento exterior de sus hombres importantes», analiza el jugador de Bembrive.
 
Mentalidad ganadora. Los últimos precedentes ante el cuadro rojiblanco, verdugo del GlobalCaja en la Copa del Rey y en sus dos últimas visitas ligueras, no invitan al optimismo. Sin embargo, la mentalidad ganadora del  bloque de Lidio Jiménez deja en un segundo plano las estadísticas, como realza Frade: «Hemos comenzado muy fuertes ante un adversario que juega la Champions. Ese partido es un ejemplo para nosotros y nos da más fuerza».
 
Las paradas de Oliva, los goles de Renaud, la veteranía de ‘Tibu’ Valles, el talento de Balaguer y el trabajo defensivo de Mendoza auguran un espectáculo de primer nivel. El Sargal entra en juego.