Trinidad Montero 'La Trini' actuará en la cena-concierto de Estival Cuenca este miércoles

latribunadecuenca.es
-

  La tradicional cena-concierto de Estival Cuenca se desarrollará al aire libre en el claustro del Parador de Cuenca el jueves 28 de junio y contará con la propuesta musical de la cantante Trinidad Montero 'La Trini' y el pianista Juan Antonio Sánchez con el menú y la selección de vinos que Miguel Martínez, chef del Parador, efectuará para la ocasión.

  Además, la velada tendrá un tinte solidario, ya que una parte de la recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer de Cuenca, que se incorpora de esta manera al espacio Estival Solidario. Así, el ciclo ha colaborado desde su segunda edición de diferentes maneras con el Banco de Alimentos de Cuenca, Cruz Roja Española y la Fundación Vicente Ferrer, según ha informado en nota de prensa Estival Cuenca.

  La cordobesa Trinidad Montero es una cantante española especializada en diferentes géneros musicales --jazz, flamenco, copla, bolero, saeta entre otros-- y por ello ha actuado en escenarios de Portugal, Reino Unido, Alemania, Japón o Sudamérica, y ha compartido escenario con artistas como Kiko Veneno, Raimundo Amador, Presuntos Implicados, Lucho Gatica o Lucrecia.

  Inició su formación en el Conservatorio Profesional de Córdoba para trasladarse después a Sevilla y Madrid. Entre los años 1996 y 1998 participó en diversos programas musicales de Canal Sur Televisión. También ha interpretado 'El Amor Brujo' de Manuel de Falla con la Orquesta Presjovem y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

  Además, entre los años 2009 y 2012 realizó una gira de conciertos interpretando obras populares de Lorca y Falla. También protagonizó entre 2008 y 2009 el espectáculo 'De lo simple a lo profundo' y, en 2009, el musical 'Enamorados anónimos' de Blanca Li y Javier Limón en el Teatro Rialto de la Gran Vía de Madrid. Cuenta con dos discos en el mercado, 'Eterno retorno' (2000) y 'Las arañas de Marte' (2013), grabación que presentó en directo en Estival Cuenca 2013.