La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de mayo de 2018

El PSOE no entiende que ahora Prieto diga que la lucha contra el paro "no es asunto suyo"

latribunadecuenca.es - martes, 14 de febrero de 2017


El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Cuenca, Joaquín González Mena, ha mostrado su asombro al conocer que el equipo de Gobierno de Diputación ratificó en la Junta de Gobierno de la semana pasada abandonar el Plan de Empleo porque se iba a optar por otras inversiones “prioritarias”. En este sentido se ha preguntado “qué hay más prioritario en la provincia que el empleo”.



Para el diputado socialista es “increíble” que se retire la aportación de la Diputación al Plan de Empleo mientras que “se gasta el dinero en comprar conventos a concejales del Partido Popular, rehabilitar estaciones que no son de su competencia, no se construye un parque de bomberos en la Serranía o en levantar piedras sin ninguna planificación de futuro”. Habla también de la rehabilitación de espacios que, “como ha sucedido con su pésima gestión con el Plamit, se quedarán a medias”.



En definitiva, “vuelve a priorizar las inversiones a dedo por encima de las convocatorias públicas”. Y es que, ha dicho, “Prieto ha convertido algo que la Ley de Subvenciones considera excepcional, como son las ayudas nominativas, en algo habitual con el fin de mantener su clientela. Habría que analizar desde un punto de vista jurídico esta forma de actuar”.



Y todo ello mientras “sigue habiendo en nuestra provincia personas en paro desde hace años a las que el Plan de Empleo les beneficiaría enormemente”. A su juicio, “Prieto tendrá que explicarles por qué se ha olvidado de todos ellos”. Además, González Mena ha resaltado que la lucha contra el desempleo es “una obligación” de todas las instituciones, que “deben trabajar unidas”. Por ello no entiende que Prieto “esté desentendiéndose de esta cuestión”.



“Mucho habla ahora de competencias, pero cuando Cospedal se negó a poner en marcha iniciativas de empleo la Diputación de Cuenca le salvó la cara poniendo una en marcha”, ha recordado el responsable del PSOE. Por ello, le anima a que “retome la aportación al Plan de Empleo, porque ahora que el Gobierno regional sí está trabajando por los desempleados lo ideal para llegar al máximo número de ellos sería que ambas instituciones trabajasen de la mano”. 


Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol