"El PP no nos va a parar por mucho que insulte a Page"

S.L.H
-

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes, Rafael Esteban, ha criticado que a diario el Grupo Popular convoque a los medios únicamente para insultar al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

No aportan nada, ha dicho Esteban en rueda de prensa, quien ha sostenido que "hay cosas más importantes que atender las miserias verbales del PP". "Aconsejo al Partido Popular que  graben la rueda de prensa de hoy y la pongan todos lo días porque no aportan nunca soluciones para resolver los problemas de los ciudadanos. Siempre tienen en la boca palabras rudas y crudas con la intención de buscar un titular para meterse con el presidente Page", ha añadido el dirigente socialista.

Dicho esto, y pese a estar en jn mes inhábil administrativamente, el Ejecutivo regional sigue trabajando para mejorar la vida de los castellano-manchegos y puso de prueba tres ejemplos publicados en el Diario Oficial de la región: las ayudas para libros de texto y comedor escolar, las ayudas para acogerser al Plan de Autoempleo de la Junta de Comunidades y las ayudas para el alquiler de una vivienda. EEn su opinión "es el fiel reflejo de que existe un gobierno que trabaja por solventar los problemas y no nos van a parar por mucho que sigan insultando al presidente Page".

En este punto, lamentó que el PP no pueda hablar, por ejemplo, de educación -en referencia a las ayudas para libros de texto y comedor escolar- porque hablar de educación en el Partido Popular "es hablar del máster de Casado y eso no les conviene". También ha afeado a la oposición que tengan siempre en la boca la frase "pacto de perdedores", en alusión a la coalición de gobierno entre el PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha. "El único pacto de perdedores que hay es el de Casado y Cospedal", ha zanjado Esteban.

Preguntado para que hiciera una valoración del primer año de Podemos en el Ejecutivo castellano-manchego, Esteban ha puesto en valor los acuerdos alcanzados con la formación morada y ha recordado que no es lo mismo ver los toros desde la barrera que torearlos. Así, ha asegurado que Podemos "se ha convertido en un fiel reflexionador de las soluciones que se puede dar desde el Gobierno. No hemos tenido controversia para ejecutar medidas que se han podido iniciar. Ahora habrá que ver el futuro que quiere, pues Podemos es dueño de sus decisiones y sabrán si a lo largo de estos meses quieren seguir contribuir a seguir enriqueciendo Castilla-La Mancha o no".