La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

13 de noviembre de 2018

Mariscal se reúne con vecinos de Tiradores Bajos

Redacción - martes, 10 de julio de 2018
Mariscal se reúne con vecinos de Tiradores Bajos
El alcalde informó que a lo largo de esta semana el servicio municipal de limpieza llevará a cabo labores de desbroce, soplado y baldeo con detergente y desodorinzantes

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha recibido a representantes de la Asociación de Vecinos de los Tiradores Bajos. En el transcurso de la reunión, Mariscal ha escuchado las demandas de este barrio, entre las que se encuentra la limpieza. Respecto de este asunto, el primer edil se ha comprometido a que la nueva empresa adjudicataria del servicio de limpieza lleve a cabo las actuaciones oportunas en las calles de este barrio. Y para mejor servicio ha puesto en contacto a la presidenta la AAVV con el gerente de la empresa para así poder tener conocimiento de primera mano de las demandas de los vecinos. En este sentido, desde mañana miércoles y hasta finales de semana el servicio municipal de limpieza acometerá actuaciones de desbroce y de soplado y baldeo con jabón y desocorizantes, empezando por las zonas más altas del barrio, es decir desde Tiradores Altos, para finalizar en las zona más baja, que ocupa el barrio de Tiradores Bajos. De esta forma las labores de limpieza y desbroces cubrirán todo el barrio de Tiradores. Desde el día 1 de junio, el nuevo servicio municipal de limpieza está realizando un plan de choque por toda la ciudad, barrios y pedanías, que incluye: limpieza intensiva con baldeo mixto, productos, maquinaria y desbroces. Otros de los temas que la asociación ha puesto de manifiesto es el mal estado de algunas casas y solares de propiedad privada, así como de algunos de los viales del barrio, como la calle Almendros. En relación a este último aspecto, el primer edil les ha informado que se lo trasladará al servicio municipal de Obras e Infraestructuras para que en la medida de sus posibilidades, se hagan las reparaciones puntuales de bacheo y alcantarillas que acumulan el mayor número de quejas, tanto en la calle Almendros como en Padre Ricardo Rábanos y Los Azafranes, que son los dos viales más transitados del Barrio. Respecto a los edificios y solares, al tratarse de propiedades particulares son asuntos de disciplina urbanística. La estrategia DUSI, contempla actividades en Los Tiradores y podrían abordar esta problemática con actuaciones programadas desde la Gerencia de Urbanismo.


 

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Cuenca.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Cuenca se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD