El PSOE no busca «hacer leña del árbol caído» con Cospedal

L.G.E.
-

La portavoz de los socialistas en las Cortes, Blanca Fernández, dice que mirará con detenimiento la justificación de Podemos para solicitar una Comisión de Investigación sobre Cospedal. Dice que no quieren dar alas al "oportunismo político"

Blanca Fernández, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

Podemos quiere una Comisión de Investigación en las Cortes regionales sobre Cospedal. El PPno la quiere. ¿Yel PSOE? Pues el PSOE opta por la «prudencia». La portavoz de los socialistas, Blanca Fernández, dejó claro que no les gusta el «oportunismo político» y que quieren mirar con detenimiento la justificación que hará Podemos para la apertura de esa comisión. «Es muy fácil hacer leña del árbol caído y buscar venganza», comentó, «pero aquí el PSOE no está para buscar venganza».

Fernández señaló que de primeras no les convence mucho que en Castilla-La Mancha se investigue y debata sobre tramas de ámbito nacional como la Gürtel, los papeles de Bárcenas o ahora el presunto robo de esos papeles. «Todo eso es feo, pero que se investigue en su marco», declaró. De hecho, señaló que espera que de toda las grabaciones que están trascendiendo, se deriven acciones judiciales, pero cree que no hay que abordar en Castilla-La Mancha los asuntos de Cospedal en el despacho de Génova.

La portavoz del PSOE cree que los castellano-manchegos «están hartos de la política-espectáculo» y de ahí que de primeras no apueste por traer al Parlamento autonómico todos los casos de corrupción nacionales.

Ahora bien, Fernández recordó que fueron los socialistas los que se enfrentaron en solitario a Cospedal cuando era «todopoderosa». «En el PSOE sufrimos acoso, manipulaciones, espionaje, querellas -todas falsas- y conseguimos desalojar a Cospedal», señaló. Y lo remarcó en previsión de la crítica que se puede llevar por parte de Podemos. Pero es que recalcó que la formación morada prácticamente nació al final de esa legislatura.