Deseos de paz

Manuel Pérez
-

La comunidad educativa celebra el Día de la Paz en la plaza de España

 
En un mundo amenazado por el terrorismo yihadista en el que los conflictos bélicos han aumentado en los últimos cinco años se hace más necesario que nunca celebrar días como el que cada 27 de enero se dedica a la paz.
Así lo hizo ayer con diferentes actos la comunidad educativa de Cuenca, entre ellos alumnos de Infantil y Primaria de los colegios Federico Muelas, Fray Luis de León, El Carmen, San Fernando, Santa Teresa y la Escuela Waldorf, que se concentraron en la plaza de España para desarrollar diferentes actos. 
Santiago Langreo, director del colegio Federico Muelas, explicó a La Tribuna que esta concentración se lleva realizando dos años, cada vez con la presencia de un mayor número de centros educativos. 
En ella, un alumno en representación de cada centro lee un alegato a favor de la paz. Este año, además, se interpretó el Himno de la Alegría, se cantó el tema Madre Tierra, de Chayanne, y se realizó una pequeña marcha por Carretería con globos para recordar a la ciudadanía lo importante que es celebra el día de la paz. 
Los jóvenes, la mayoría vestidos con camisetas blancas y portando motivos alegóricos a la paz como la paloma con una rama de olivo en el pico, fueron el centro de atención de todos los que en la mañana de ayer paseaban por el centro.