El fuego no da tregua en California

SPC
-

La intensa propagación de las llamas en el suroeste de EEUU deja al menos 25 muertos, la mayoría en la localidad de Paradise, donde solo un 20 por ciento han podido ser controladas

Dos días después de que un incendio de gran magnitud arrasase la localidad californiana de Paradise, los peores temores se confirman: son muchos los que no pudieron escapar de las llamas, y son ya al menos 25 las personas las que han perdido la vida, mientras todavía hay decenas de desaparecidos.

Al menos 23 personas murieron en el denominado incendio Camp Fire, según informó durante la pasada madrugada el cuerpo de Bomberos en Butte County.

Más de 800 kilómetros al sur, las llamas arrasaban la localidad de Malibú, donde fueron localizados otros dos cadáveres en un vehículo cuando se disponían a salir de su casa, según señaló la noche del sábado el jefe de la Policía del distrito de Los Ángeles, John Benedict. 

Decenas de miles de personas en el norte y sur de California, en el suroeste de Estados Unidos, se vieron obligadas a huir de las llamas. Y aunque el sábado los vientos dieron un respiro a los bomberos, más de 4.000 efectivos continúan intentando controlar las llamas en el área de Paradise, donde apenas pudieron reducirlas un 20 por ciento durante la pasada madrugada.