La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de agosto de 2018

Javier Redondo el relevo de Javier Santiago al frente de AJE

latribunadecuenca.es - jueves, 18 de enero de 2018


La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca cambia de presidente. A partir de este comienzo de 2018 estará presidida por Javier Redondo que toma así el relevo de Javier Santiago al frente de esta organización intersectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca que cuenta con más de cuatrocientos asociados.



Al igual que ocurrió en la pasada legislatura hubo un acuerdo para que a los dos años el presidente intercambiara sus papeles con el vicepresidente hasta el final de los cuatro años de mandato, apostando por seguir con la misma directiva y una línea continuista en los trabajos programados.



Por lo tanto, ahora Javier Redondo será el que dirija esta organización durante dos años más y contará con Javier Santiago como vicepresidente y enlace con el Comité Ejecutivo de CEOE-Cepyme Cuenca.



Redondo agradeció el trabajo realizado por su predecesor y dejó claro que se seguirá trabajando en la misma línea que estos últimos años, renovando la junta directiva para cumplir con la obligación de ser empresario de hasta cuarenta años.



La Junta Directiva está compuesta ahora por Javier Redondo del sector de la construcción como presidente, Javier Santiago del sector de la energía en el cargo de vicepresidente, el tesorero es Diego Ballesteros (arquitectura) y los vocales Andrés Hoyo (hostelería), Andrés Saiz (oficinas y despachos), Óscar Asenjo (instaladores), Fátima Priego (comercio), José Alberto Valenciano (medios de comunicación), Rodrigo Fernández (agroalimentario), además de Diego López como secretario.



En este sentido, un proyecto ambicioso para los próximos años es llegar en mayor medida a la Universidad con el fin de que estos estudiantes perfectamente preparados encuentren futuro en el mundo de la empresa, contando con un buen asesoramiento y la información necesaria para que se atrevan a dar este paso.



Potenciar imagen



De cara al futuro AJE Cuenca seguirá apostando por la realización de unos premios en colaboración con la Diputación para que se reconozca a los mejores jóvenes empresarios de la provincia, un aspecto que consideran fundamental para desterrar imágenes y estereotipos negativos y poner en valor el mérito de estas personas menores de cuarenta años que se han arriesgado y están aportando desarrollo y empleo a nuestra provincia.



Del mismo modo se seguirá apostando por distintos encuentros entre los jóvenes empresarios de la provincia con el fin de afianzar contactos y establecer negocios que sean útiles para sus empresas.



Del mismo modo, se seguirá adelante con el trabajo en el Vivero de Empresas AJE situado en la calle Fermín Caballero y que cuenta con seis despachos y su sala coworking por las que han pasado más de quince empresas que han cumplido el objetivo de dinamizar el emprendimiento, además de dar una formación adecuada a estos empresarios.



Entre otros sectores que han pasado por el vivero se encuentran empresas de mantenimiento, asesoría, consultorías de exportación, arquitectura, abogacía, desarrollo de software o distribución de alimentación.



Para seguir con estas actividades del vivero y su propio mantenimiento, AJE Cuenca ha sellado sendos convenios con el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial, así como la colaboración de Liberbank.



La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca, señala que la actividad del vivero y la propia de los técnicos de CEOE CEPYME Cuenca es constante y debe dar el servicio profesional y el asesoramiento necesario que necesitan todas las empresas, pero fundamentalmente los emprendedores que quieren contar con la mejor información y muchas certezas antes de dar el primer paso.


Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol