Mariscal presume de la 'Marca Cuenca' en Madrid

latribunadecuenca.es
-

El candidato del Partido Popularasistió al estreno de la Ópera Isabel interpretada por la Escolanía Ciudad de Cuenca

El candidato del PP a la Alcaldía de Cuenca, Ángel Mariscal, que asistió ayer a la última de las funciones previstas de la Ópera Isabel en Madrid, interpretada por la Escolanía Ciudad de Cuenca, dijo a su término, que ha sentido «un gran orgullo porque este estupendo trabajo haya nacido, se haya gestado y preparado en nuestra ciudad». Mariscal felicitó al compositor, José Miguel Moreno Sabio y al director de escena, Carlos Lozano, por el gran resultado del trabajo de los últimos meses. 
Mariscal, que asistió acompañado por el portavoz del PP, Pedro J. García Hidalgo, tuvo la oportunidad de saludar a muchos de los familiares de los niños, que se desplazaron hasta la capital de España, y a quienes han trabajado desde la organización para que este proyecto fuera una realidad. 
El candidato popular quiso con su presencia mostrar su apoyo decidido a propuestas culturales como esta, porque «contribuyen en gran medida a potenciar la Marca Cuenca y hacen que el nombre de nuestra ciudad como creadores e impulsores de cultura, se oiga más allá de nuestra provincia». 
Tras la actuación, que calificó de «emocionante y magnífica» pudo compartir unos minutos de charla con algunos de los asistentes, entre ellos el director del coro del Teatro de la Zarzuela, Antonio Fauró, entidad productora de esta gran obra, así como con el diseñador de vestuario, el conquense Eduardo Ladrón de Guevara. 
En esta semana la Escolanía Ciudad de Cuenca ha representando en cuatro ocasiones la ópera Isabel en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid. Esta producción se enmarca del proyecto pedagógico del Teatro de la Zarzuela dirigido fundamentalmente a escolares. Cuenta con la participación de la Orquesta de la Comunidad de Madrid ORCAM. Se trata además de un cuento lírico con poemas de Federico García Lorca y Federico Muelas. 
En estos días, varios alumnos de diferentes centros asistieron a  las tres funciones programadas en esta semana.Ayer, sin embargo, fueronmuchos padres y familiares de los pequeños, los que no quisieron perderse una actuación brillante, que finalizó con una larga y sonora ovación.