Ganemos Cuenca celebrará primarias con listas cremallera

D. G.
-

a formación de Ganemos Cuenca continúa tomando forma tras la determinación durante la última asamblea de la forma en la que se elegirá al candidato o candidata que concurra en las elecciones municipales de mayo a la Alcaldía de la capital.

Según explicaron a La Tribuna fuentes presentes en la reunión celebrada el pasado jueves, «no se trataba tanto de decidir si habría primarias o no porque eso ya estaba claro, sino de elegir la forma en la que se compondrían las listas completas». De este modo las más de 30 personas que se reunieron en el Centro Joven acordaron que durante las primarias, «de las que todaví a no se han fijado las fechas exactas», comentan dichas fuentes, se votarán listas completas que deberán ser «paritarias y cremalleras».
Aclaran que la intención de esta nueva formación política es hacer el proceso mucho más participativo por lo que optaron por primarias abiertas donde todo el mundo podrá participar tanto de forma presencial como online. «Buscamos implicar más a los ciudadanos y romper con las lógicas establecidas a las que estábamos acostumbrados», comentan desde la formación.
Aunque el tema de los candidatos no figuraba en el orden del día, Ana María Sánchez, de IU, aunció su intención de presentarse como candidata, al tiempo que se animó a todo el mundo a participar en el proceso.