El Alcobendas deja con la miel en los labios al Basket Quintanar en un final de infarto (72-73)

Área 11
-

Tairu y Volf erraron dos tiros claves en la última jugada del duelo

La suerte le fue esquiva al Basket Quintanar en su duelo directo por el play-off de ascenso ante el Alcobendas, con más acierto en el tramo decisivo. Pese a todo, los conquenses rozaron el triunfo. Sin embargo, ni Tairu ni Volf vieron aro.
 
El primer cuarto reflejó la igualdad de fuerzas entre ambos conjuntos, si bien el cuadro madrileño estuvo más acertado. Gil Narbón, con seis puntos y tres rebotes, hizo daño a la defensa manchega. Además, Arjonilla (6-11) amenazó con abrir brecha en el electrónico tras un triple, pero Hamilton, Tairu y Volf le dieron la vuelta al marcador (15-13). No obstante, los visitantes dominaron el primer parcial (19-20).
 
La reacción de los pupilos de Álex González llegó en el segundo cuarto. Una salida en tromba, con ocho puntos consecutivos de un imparable Diouf, permitió carburar a los conquenses (27-21). Dos canastas de Holm y Tairu asentaron la ventaja local. A esa fiesta también se sumó Volf, quien certificó una renta máxima de 11 puntos (41-30). Pero el Alcobendas se repuso y acortó diferencias al descanso (42-36).
 
El equilibrio fue la nota dominante en el tercer cuarto. Arjonilla salió enchufado en un periodo mucho más tenso y competido. En ese tuteo, tres tiros seguidos de Beirán y un nuevo triple de Tejera permitieron a Alcobendas darle la vuelta al marcador (48-51), aunque Carter tiró de galones (62-60).
 
En un final espectacular, los visitantes disfrutaron de una diferencia de seis puntos, hasta que un triple y dos tiros libres dejaron el electrónico en un pañuelo. A 13 segundos del final y con posesión, el Basket Quintanar se ahogó en la orilla.
 
Ficha técnica:
 
Basket Quintanar: Volf (17), Holm (7), Hamilton (7), Tairu (9) y Diouf (14). También jugaron Santonja (3), Yaquoti, Carter (15) y Gil.
 
Euroconsult Alcobendas: Gil Narbón (17), Trachsel, Beirán (14), Carlos Arjonilla (16) y  Herrero (8). También jugaron Tejera (8), Cámara (2), Cue Martínez (2), Sergio Frutos, De Andrés (2), Ruiz Merino (2) y Domínguez (3).
 
Árbitro
Burgos Tejero e Ibáñez García. Eliminaron por faltas personales al visitante Trachsel.
 
Parciales 
19-20; 23-16 (42-36 al descanso); 20-24 y 10-13.