La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de mayo de 2018

Arranca el juicio a los ocho detenidos en la 'Operación Brutus' por robo, drogas y extorsión

latribunadecuenca.es - miércoles, 19 de abril de 2017


  Este miércoles arranca en el Juzgado de lo Penal número 1 de Cuenca el juicio contra ocho integrantes de una banda considerada peligrosa que fue desarticulada en diciembre de 2009 --en el marco de la 'Operación Brutus-- y a la que se atribuyen delitos de robo con violencia, tráfico de drogas, extorsión y retención ilegal, según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

  Las mismas fuentes han precisado que en el banquillo se sentarán ocho de los nueve detenidos en dicha operación -ocho de nacionalidad española y uno, el cabecilla, de origen extranjero-- acusados de varios delitos, entre ellos robo con violencia y extorsión.

  La vista oral se celebrará en audiencia pública y está previsto que se prolongue desde este miércoles a las 9.30 horas, hasta el viernes.

  Estas detenciones se llevaron a cabo tras el registro de varios pisos en la capital conquense, cuando agentes de la Policía Nacional se incautó de dinero en efectivo, armas blancas, cocaína, numerosas cajas con anabolizantes, balanzas de precisión y material para cortar la droga. 


Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol