La memoria gráfica de un Casco vivo

Redacción
-

Desde el pasado jueves 13 hasta el próximo 31 de este mismo mes, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo muestra una exposición de fotografías recopiladas por vecinos y habitantes del barrio.

La memoria gráfica de un Casco vivo

Desde el pasado jueves  13 hasta el próximo 31 de este mismo mes, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo muestra una exposición de fotografías recopiladas por vecinos y habitantes del barrio.  Abarcan distintas décadas desde los años cuarenta, cincuenta o sesenta hasta llegar a fotografías actuales, en las que se pueden ver a vecinos que han vivido en el barrio y algunos que todavía viven en él, escenas del día a día, personajes ilustres, grupos de chavales, eventos… donde más de uno puede reconocerse.

Las fotografías pueden verse en distintos espacios del casco antiguo: Los Clásicos, Los Elefantes, Las Tortugas, Bar Mangana, Los Arcos, El Estanco y Jovi. Esta actividad se enmarca dentro de las actividades del Cultural Solsticio 2018 y está subvencionada por el Consorcio Ciudad de Cuenca. "Es un homenaje a nuestros vecinos que hacen que el Casco Antiguo permanezca con esa esencia de barrio, conviviendo con los edificios históricos y las tradiciones y, cómo no,  perviviendo en nuestra memoria".