José Ramón Luna vuelve a ser el cartelista de la Semana Santa de Tarancón

latribunadecuenca.es
-

La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías anima a la participación durante la presentación oficial de los actos

El artista local José Ramón Luna de la Ossa, de reconocido prestigio a nivel nacional, ha vuelto a ser el ganador del Concurso de Carteles de la Semana Santa 2017 de Tarancón, declarada de Interés Turístico Regional. Así lo dio a conocer el presidente de la Junta Mayor de Hermandades, Víctor Domínguez, en el acto oficial de presentación de las actividades, donde disculpó la presencia del autor.

 

La obra, según el propio Luna, pretende expresar la forma de vivir la Semana Santa en esta localidad. El Cristo del paso de La Flagelación de la Hermandad del Nazareno aparece en primer término, también hay un esbozo de la torre de la iglesia y el cartel está enmarcado en la parte superior en el emblemático Arco de la Malena. El ganador del Concurso Nacional de Fotografía, con cinco participantes, ha sido Francisco Javier Alonso Justo, que también ganó el año pasado. A la presentación de los actos litúrgicos y culturales también asistió el pregonero, Isabelo Chaves, director de la banda de música Nuestra Señora de Riánsares desde hace 25 años. «Me sorprendió bastante, casi me tuvieron que convencer, creo que voy a ser el primer músico que realiza un pregón de Semana Santa», expuso. Los sacerdotes Miguel Alberto López, párroco de la iglesia de la Asunción, y Germán Jiménez, vicario de la iglesia de San Víctor y Santa Corona, animaron a la participación en los actos religiosos, especialmente en la Vigilia Pascual.

 

Igualmente, el director de La Pasión Viviente, Ángel Muñoz, incidió en invitar a los taranconeros a participar, «sin la implicación de la gente esto no se mantiene».

El alcalde, José Manuel López Carrizo, alabó todos los actos que se preparan y deseó que el tiempo y la presencia de vecinos y visitantes acompañen. «Que continuemos dando a nuestra Semana Santa el realce que año tras año estamos consiguiendo», afirmó.