La UCLM aprueba implantar los grados de Enología y Geografía

La Tribuna
-

Ambos se impartirán en el Campus de Ciudad Real. Enología ofertará 60 plazas, mientras que Geografía, Desarrollo Territorial y Sostenibilidad contará con 75

El Consejo de Gobierno se reunió en Talavera bajo la presidencia del rector.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha aprobado este miércoles la implantación de los grados en Enología y Geografía, Desarrollo Territorial y Sostenibilidad en la institución académica para el curso 2019-2020.

El Consejo de Gobierno se ha reunido en Talavera de la Reina (Toledo)bajo la presidencia del rector, Miguel Ángel Collado, según ha informado en un comunicado la institución académica.

Enología se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos del Campus de Ciudad Real y ofertará 60 plazas de nuevo ingreso durante sus primeros cuatro años de implantación, mientras que la Facultad de Letras de Ciudad Real acogerá el grado de Geografía, Desarrollo Territorial y Sostenibilidad, con 75 plazas para alumnos de nuevo ingreso los cuatro primeros cursos.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a los másteres en Psicología General Sanitaria e Ingeniería de Minas, que se impartirán en la Facultad de Medicina de Albacete y en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, respectivamente, a partir del año académico 2019-2020.

TITULO PROPIO EN GOBIERNO Y CALIDAD DE DATOS. Del mismo modo, ha certificado para el mismo curso la creación del título propio en Gobierno y Calidad de Datos, que tendrá su sede en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, y ha ratificado la creación del Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones en el Campus de Cuenca y el nombramiento de Fernando José Castillo García como nuevo director de la Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo.

También se han ratificado los cambios de denominación de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de Talavera de la Reina, de la Facultad de Periodismo de Cuenca y de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de Toledo a Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Comunicación y Facultad de Fisioterapia y Enfermería, respectivamente.

El vicerrector de Economía y Planificación, Manuel Villasalero, ha informado al Consejo de Gobierno de la liquidación del presupuesto de la UCLM del ejercicio económico de 2018, donde los gastos llegaron a los 196 millones de euros, y los ingresos alcanzaron los 209 millones de euros.

En términos de estabilidad presupuestaria, el resultado no financiero arrojó un saldo positivo de 4,5 millones de euros, dando así cumplimiento a los objetivos previstos en el Convenio de Financiación Plurianual 2018-2021, firmado entre la Junta y la Universidad de Castilla-La Mancha en julio del pasado ejercicio.