Plantea una reprobación al PP por competencias educativas

L.G.E.
-

Page anuncia que el PSOE llevará a las Cortes reprobación y rectificación de los compromisos del PP a nivel nacional, que podrían suponer el día de mañana la devolución de las competencias educativas

Plantea una reprobación al PP por competencias educativas - Foto: Yolanda Lancha

En la Sectorial de Educación del pasado miércoles se habló de reválidas, de las asignatura suspensas con las que se puede pasar de curso o de los programas de refuerzo. Pero Page subrayó esta mañanar un par de materias que han pasado por alto. Por un lado, destacó que  fue «una enmienda a la totalidad al regreso al Estado de las competencias educativas» y añadió que todos los gobiernos autonómicos, también los del PP, «dejaron claro que se oponen al regreso de las competencias educativas al Ministerio».

El presidente de Castilla-La Mancha quiere que esa posición quede «apuntalada» en las Cortes regionales. Por eso anunció que el PSOE llevará una «reprobación y rectificación de los compromisos del PP a nivel nacional, que podrían suponer el día de mañana, ya no quiero decir si de por medio tuviera que ver Vox, la devolución de las competencias educativas».

Page también avisó que en estos días ha estado en el alero la posibilidad de que el castellano dejase de ser lengua vehicular en el sistema educativo de toda España. Dijo que Castilla-La Mancha se implicó mucho en las negociaciones para evitarlo. «Hemos conseguido que se reconozca oficialmente que el castellano será lengua vehicular en toda España», apuntó.