Manuel Ruiz Toribio ofrece la exposición 'Fiesta'

Efe
-

La muestra se inaugura este jueves en la en Sala de exposiciones Ricardo Ortega de la Facultad de Periodismo

Manuel Ruiz Toribio ofrece la exposición 'Fiesta' - Foto: FACULTAD DE PERIODISMO

La sala Ricardo Ortega de la Facultad de Periodismo de Castilla-La Mancha en Cuenca acoge este jueves 31 de enero a las 11.00 horas la inauguración de la exposición de fotografía de Manuel Ruiz Toribio bajo el título de 'Fiesta'. 

  El decano de la Facultad de Periodismo, Ángel Luis López Villaverde, y el comisario de la exposición y profesor de Fotoperiodismo e Imagen Digital, Santiago Torralba, inauguran la muestra en Sala de exposiciones Ricardo Ortega, junto a las autoridades, ha informado la UCLM en nota de prensa. 

  Toribio hace alusión a que "probablemente no exista ningún pueblo en nuestro país, por pequeño que sea, sin su correspondiente Fiesta Popular o Fiesta Mayor" y que aunque "casi todas sean de origen religioso, el tiempo se ha ido encargando de hacer pequeño enla balanza el componente sacro y aumentar el sencillamente lúdico-festivo". "El ingrediente común que se repite casi sin excepción es que la inmensa mayoría de ellas están regadas y mediatizadas por el alcohol", ha afirmado el autor de la muestra.