Frade aparca la euforia y prevé un duelo «igualado» frente al Juanfersa Gijón

Héctor Madrigal
-

El pivote del Ciudad Encantada advierte del potencial de los asturianos y considera primordial «minimizar los errores y reducir las pérdidas»

Leo Renaud y Víctor Frade celebran la victoria ante el Zamora. - Foto: Reyes Martínez

Aparcar la euforia y prolongar las buena dinámica de resultados. Son los principales cometidos del Ciudad Encantada antes de recibir mañana (20,30 horas) al Juanfersa Gijón en El Sargal, el gran motor que debe hacer carburar el juego de los conquenses.
 
Las dos victorias ante Zamora y Villa de Aranda han insuflado oxígeno y mucha moral a los hombres de Lidio Jiménez, que mantienen los pies en el suelo y son conscientes de la relevancia de este compromiso. Así lo reconoce Víctor Frade, vital en el último envite frente a los burgaleses al anotar cinco goles y no errar ninguno de sus lanzamientos a puerta: «No hay ningún adversario fácil en Asobal. Será un partido igualado hasta el final en el que es fundamental minimizar los errores y reducir las pérdidas de balón». 
 
El pivote de Bembrive resta peso al desgaste físico que acumularán los asturianos tras medir sus fuerzas anoche con el Palma del Río en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. «Es cierto que llegarán a Cuenca con menos descanso, pero hay que huir de la relajación. Nos medimos a un rival directo y necesitamos ganar en nuestra pista», enfatiza.
 
La marcha del goleador Costoya, en la filas de Anaitasuna, no ha impedido que los gijoneses diseñen una plantilla competitiva, en la que Pellitero, Rial y Paraja asumen la responsabilidad ofensiva. «Debemos estar concentrados de principio a fin porque ellos funcionan como un auténtico bloque», advierte el gallego.
 
El apoyo de la afición es «vital» para seguir escalando en la tabla: «La sintonía entre el equipo y el público tiene que ser perfecta,. Queremos dar el do de pecho». 
 
Un triunfo ante los rojillos reforzaría a un GlobalCaja que no volverá a competir el 5 de noviembre, cuando debute en los octavos de final de la Copa del Rey. Los conquenses conocerán mañana a su rival en el torneo del KO.