La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

viernes, 15 de diciembre de 2017
Deportes
MTB / VIII Circuito

La II Marcha MTB Cañizares puso a prueba la fortaleza de casi 200 "bikers"

Redacción - jueves, 1 de octubre de 2015

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Kiko del Rincón y María Pilar Sebastián triunfaron en una cita marcada por la exigencia física

La localidad de Cañizares vibró con la disputa de su II Marcha MTB, decimocuarta prueba puntuable del VIII Circuito Provincial que promueve la Diputación de Cuenca.
 
Bajo la organización del CDE MTB Cañizares y el Ayuntamiento, la carrera atrajo el interés de 189 bikers y deparó un gran espectáculo. La exigencia física marcó esta cita, con un desnivel acumulado de 520 metros, rampas de hasta el 23,9 por ciento y una pendiente media del 4,7 por ciento. Todo un desafío.
 
La marcha, de 17,8 kilómetros para féminas, cadetes y promesas y el doble de recorrido para el resto de categorías, arrancó en la Plaza de Santiago y recorrió parajes como la Cerca del Pincho, la subida al Alto de la Cruz o la senda del Gollindo.
 
Los favoritos cumplieron los pronósticos desde la salida. Así, el élite Kiko del Rincón (Crazy Biker KTM Santa Cruz de Moya) se mostró intratable y completó el circuito en una hora, 26 minutos y 24 segundos. A más de cuatro minutos llegó el máster 40 Ángel Llorens (Windxtreme), mientras que el máster 30 Rafa Bonilla (Rujamar-Casa Gualda) completó el cajón.
 
Igualdad. La igualdad presidió la prueba femenina, con María Pilar Sebastián (3HCycles-ULB-Mira) como gran protagonista (1:01:09), seguida muy de cerca por Tamara Encinas (Finca Antigua-El Castillejo), a tan solo 13 segundos de la victoria. Más lejos se quedó su compañera Raquel Valdés, tercera clasificada.
 
Otros nombres propios de la carrera fueron César Espejo (MTB Cañizares), Daniel Vieco (CDE San Ciro Zarzuela), Óscar Campillo (Frutas Hermanos Campillo), Alberto Martín (Finca Antigua-El Castillejo) y Juan Saiz (Biciquingos), quienes ganaron en cadete, promesa, máster 35, 45 y 50, respectivamente.
 
En la general de equipos, el Finca Antigua-El Castillejo certificó la primera posición en Cañizares.
 
La próxima cita del circuito provincial de MTB tendrá lugar el 11 de octubre en Villaescusa de Haro, donde se pondrá en marcha el VII Trofeo Villa de los Obispos.

Las pendientes pusieron a prueba a los 'bikers' en Cañizares. Laura Massó
Las pendientes pusieron a prueba a los 'bikers' en Cañizares. Laura Massó
La Tribuna de Cuenca de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Cuenca�, ahora en tu iPad. La Tribuna de Cuenca en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Cuenca digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol