Nueva Luz celebrará su quince aniversario en la Semana de la Salud Mental

R.L.C.
-

El presidente fundador, el taranconero Delfín Gómez, recibirá un reconocimiento como socio de honor de la asociación asistencial

El colectivo Nueva Luz, de ámbito comarcal pero con sede en el Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPSL) para enfermos mentales de Tarancón, ya tiene todo listo para la Semana de la Salud Mental.

«Tendremos teatro, deporte, cultura, daremos cabida a muchas áreas que trabajamos día a día, porque para una buena salud mental todos los aspectos de tu vida deben estar completos», aseguraba ayer en la presentación de la programación Raúl Cantarero, trabajador social de Nueva Luz, junto a la presidenta de la entidad, Pilar Gómez, que anima a participar en los actos previstos a toda la población, «sean socios o no», insistió.

Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la salud mental y divulgar los recursos que existen en Tarancón para enfermos y familiares, las actividades arrancarán el lunes con mesas de participación ciudadana a pie de calle. «Ya están a la venta las papeletas para la rifa de una cesta, gracias a muchas empresas que han colaborado», apuntó Pilar Gómez.

El martes se inaugurará en el auditorio una exposición de los talleres de pirograbado en madera y encuadernación, y con las obras del III Concurso de Carteles en centros educativos, este año con el lema nacional, Ponte en mi lugar. Conecta conmigo.

El 1 de octubre será el VI Encuentro de Fútbol Sala y la tradicional degustación gastronómica. El acto institucional, enmarcado en el 15 aniversario de Nueva Luz, será el día 2 en el auditorio, con el reconocimiento a Delfín Gómez, presidente fundador de Nueva Luz, como socio de honor, y una obra musical a cargo del grupo Cávea. El 6 de octubre, a las once, en el CRPSL, habrá una charla titulada Alternativas residenciales salud mental, y el día 7 será el IV Torneo de Pádel Americano Nueva Luz.

Las actividades acabarán el día con la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, que aunque es el día 10, a nivel regional se celebra el día 8 en Toledo.