La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

26 de septiembre de 2018

Román desvela esta tarde si luchará por liderar el PP

Redacción - jueves, 13 de septiembre de 2018
Antonio Román desvela su futuro esta tarde, a las 17.30h - Foto: LT
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, informará esta tarde, a las 17.30 horas, sobre su posible candidatura a la presidencia del PP de Castilla-La Mancha, en la Plaza de Santo Domingo. Desvelará entonces si opta a suceder a Cospedal.

Hasta la fecha, el alcalde alcarreño no se ha descartado de la batalla por la Presidencia regional del partido. En declaraciones a este medio, ya comentó que disponía de los avales necesarios para presentar la candidatura, 90. Asimismo, siempre ha hecho público su ilusión por una candidatura de unidad pues, en su opinión, varios candidatos solo pondrían trabas de cara a las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2019. En cualquier caso, si se produjese esa candidatura de consenso, no niega que habría que hablar de quién la encabeza, qué se pretende hacer con la organización y ha de hablarse de principios básicos.

Estas son algunas de las cuestiones que deben ponerse sobre la mesa, convenido de que en la desunión está la derrota y en la unidad está la victoria, un principio en el que cree tras referirse a como cuando el PP tuvo etapas de desunión en la provincia se obtuvieron malos resultados y como después pasó lo contrario.



A su juicio, a las negociaciones hay que ir con «generosidad» y dijo que Romero también le parece bien el tratar de evitar una ruptura en el Partido Popular tras la marcha de Cospedal.

Para Román, el problema es que en estas confrontaciones se abren «heridas políticas e incluso personales difíciles de cerrar» y cree que si no se consigue una unidad real «otros» saldrían victoriosos, no el PP.

Por último, quiso  dejar claro que aún están en precampaña tras incidir en que lo importante es que la candidatura recoja personas, dinamización de la organización y su funcionamiento, pero también los principios en los que se va a basar en un futuro inmediato el partido.


Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol