Cree que Page «vende a Castilla-La Mancha» con los PGE

L.G.E.
-

«Los diputados socialistas de Castilla-La Mancha podrían votar en contra de un presupuesto que eleva el 66% a Cataluña y perjudica a Castilla-La Mancha», instó el presidente del PP regional. Lamenta que no lo harán

Cree que Page «vende a Castilla-La Mancha» con los PGE - Foto: Víctor Ballesteros

«Con los Presupuestos Generales del Estado que se han presentado, ha quedado una cosa clara: Page vende a Castilla-La Mancha con tal de mantener al PSOEen el Gobierno». Esta es la interpretación que sacó el presidente del PP regional, Francisco Núñez, al analizar las cuentas propuestas por Sánchez para 2019 y su reparto entre comunidades autónomas.
«Los diputados socialistas de Castilla-La Mancha podrían votar en contra de un presupuesto que eleva el 66% a Cataluña y perjudica a Castilla-La Mancha», instó.Pero cree que no lo van a hacer.
Núñez no pudo reprimir el comentario sobre la partida presupuestaria que aparecía reflejada en el tomo de inversiones de Enresa para el ATC, con 68 millones. Dice que esa cifra demuestra que Page «mintió» cuando salió de la reunió de Moncloa dando por suprimido el proyecto del almacén de residuos nucleares en Villar de Cañas. Él defiende el ATC porque está convencido de que ayudará a «modernizar la provincia de Cuenca y crear empleo». Avisa de que si sale elegido presidente de la Junta, exigirá al Gobierno de España que cumpla con esa previsión de inversiones.
Sobre la falta de presupuestos regionales, Núñez deja caer que Page no los quiere presentar antes de las elecciones por motivos distintos a los que esgrime. «No los quiere enseñar porque se desvelan todas las promesas incumplidas», apuntó.

 

Le gustaría que la Junta pusiera más millones para llegar a las víctimas de violencia de género

En un momento en el que las leyes contra la violencia de género han pasado por las mesas de negociación en Andalucía, Núñez salió pidiendo a Page que «además de para publicidad, hay que poner dinero para combatirla». Sabe que hay un millón para una campaña, pero quiere que haya más para llegar a las víctimas.