Génova contará con la opinión de Cospedal para su futuro

EP
-

Así lo ha asegurado secretario general del PP, Teororo García Egea, que ha indicado que será a partir del mes de septiembre cuando designarán a los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas de 2019.

En el caso de Cospedal, al ser preguntado si la ve como cabeza de cartel en las europeas o repitiendo como candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, García Egea ha dicho que deben «contar también con la opinión de María Dolores Cospedal».

«Creo que con su trabajo al frente de la Secretaría General durante todos estos años y con su trabajo al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha se ha ganado el derecho de poder opinar al respecto», apostilló.

En este punto, el ‘número dos’ del PP ha recordado que Cospedal consiguió «un hecho histórico en Castilla-La Mancha» al «ganar» al PSOE tras «décadas de socialismo que sumieron a la región en un profundo atraso con respecto a otras comunidades».

García Egea precisó también que en las últimas autonómicas también ganó, pero «un pacto de perdedores le arrebató la Presidencia regional». Por eso, insistió en que los datos en esa comunidad «la avalan para poder repetir si así lo desea y la avalan también como una excelente ministra del Gobierno de España».