Viscovich: «Nos falta regularidad»

Héctor Madrigal
-

El argentino asegura que el Ciudad Encantada está acusando los bajones de su juego, pero no pierde el optimismo

Gonzalo Viscovich es uno de los grandes referentes del Ciudad Encantada. - Foto: Reyes Martínez

El empate ante el Bidasoa aún escuece en el seno de un  Ciudad Encantada al que se le resiste la victoria desde hace casi dos meses. La situación no es alarmante, ya que los conquenses, duodécimos en la clasificación, están fuera de los puestos de descenso y tienen un colchón de tres puntos con Puente Genil, que ocupa la penúltima plaza de la Liga Asobal.
 
Eso sí, el conjunto de Zupo Equisoain necesita dar un golpe de autoridad y rehacerse lo antes posible después de dejar escapar el triunfo en choques que había encarrilado, como el de Irún. En este sentido, Gonzalo Viscovich, el jugador más veterano del vestuario, reconoce que «es un momento complicado porque estamos sumando muchos empates y no estamos jugando como queremos ni en defensa ni en ataque. Nos falta regularidad en el juego porque tenemos bajones».
 
El argentino cree que es el momento de dar un paso al frente y pulir errores. «Es normal que estemos preocupados porque queremos hacer las cosas bien. Estamos trabajando mucho para resolver estos problemas, que no afectan a nuestra motivación. Creo que hemos acusado un poco la ansiedad en los últimos minutos de los encuentros, cuando se han complicado las cosas. Nos ha faltado claridad, pero no vamos a perder el optimismo ni la capacidad de lucha», aclara.
 
El cruel desenlace del último choque ante los irundarras debe servir para reaccionar de manera inmediata, según apunta el extremo del GlobalCaja: «Fue un final muy duro, fiel reflejo de cómo se desarrolló el partido. No pienso que esos fallos desde los siete metros pesen mucho. Sabemos que nuestro porcentaje debe ser más alto, tanto en los penaltis como en los lanzamientos exteriores».
 
Más concentración. Viscovich deja claro que la concentración es clave para revertir esta situación. «Estamos entrenando duro con el fin de cometer menos errores y que este trabajo se pueda ver reflejado en la cancha. Para nosotros es un desafío jugar al cien por cien durante los 60 minutos. Encontrar esa regularidad es clave. Vamos a darlo todo por conseguirlo lo antes posible», señala.
 
La visita a Cangas (sábado, 18,30 horas) será toda una prueba de fuego para el equipo capitalino, que la temporada pasada cayó derrotado por un ajustado 24-23 en el pabellón de O Gatañal. «Es un rival de gran nivel, como todos los que están en la categoría. Lo importante es encarar el duelo con seriedad y motivación para poder hacerles frente», argumenta.
 
El exjugador del Teramo italiano no se fía del mal momento que atraviesa el cuadro de Víctor García Borrás. Los cangueses acumulan tres derrotas consecutivas a manos de Sagunto (33-27), Huesca (25-27) y Barcelona (33-21), por lo que intentarán volver a la senda del triunfo en su feudo, donde ya superaron a Anaitasuna, Aragón y Gijón. «Ellos van a ir a por todas desde el primer minuto para obtener la victoria y olvidar los malos resultados. Será un partido complicado, pero estaremos preparados. Si ganamos sería muy importante a nivel anímico», desvela.
 
Para doblegar a Frigoríficos Morrazo será primordial adquirir una mayor solidez defensiva y mejorar en ataque, sobre todo en siete metros. Apartado en el que el Ciudad Encantada cuenta, al igual que Puente Genil, con el peor porcentaje: un 58 por ciento, después de errar 13 de sus 31 lanzamientos.