PP apunta que CLM enfrenta unos meses clave para su futuro

S.L.H
-

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, espera que el presidente de la región, el socialista Emiliano García-Page, se ponga ya a trabajar por la región o las consecuencias negativas serán nefastas y no tendrán vuelta atrás.

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Cañizares ha asegurado que Castilla-La Mancha "tiene que enfrentar en los próximos meses una situación clave para su futuro: o Page se toma en serio ya esta región con medidas concretas o el daño puede ser gravísimo para la actividad de los servicios públicos".

Cañizares se refería a la denuncia del sindicato médico que censura la "pasividad" del Sescam ante las agresiones que están sufriendo los facultativos en la comunidad autónoma.

Dicho esto, ha recordado que en el Parlamento autonómico no hay en tramitación ninguna ley en la actualidad. "Eso es entregar la cuchara, renunciar a gobernar y mantenerse en el poder a cualquier precio". En su opinión, Pedro Sánchez está haciendo lo mismo que García-Page, "agarrarse al poder a cualquier precio, sin hacer nada".

Así, se ha preguntado "¿cómo van a adelantar elecciones si saben que las van a perder?", "ellos están cómodos como están, que es gobernando pero sin hacer nada".

Respecto al Congreso celebrado en Albacete este fin de semana, en el que ha sido proclamado Francisco Núñez presidente regional del partido, Cañizares ha sostenido que el partido sale "más ilusionado que nunca". El portavoz 'popular' en las Cortes ha sostenido que Núñez "ha despertado una enorme ilusión" y "representa la única alternativa real de cambio para sacar del gobierno a Page y Podemos". "No hay otra alternativa", ha concluido.