La Lolita más libre y combativa llega a Mérida

SPC
-

La hija de 'La Faraona' se pondrá en la piel de Fedra, un personaje que llega al festival extremeño para reinventarse y huir de la tragedia para hablar del amor y la libertad

Hija de una de las más grandes artistas de España, y con el talento en las venas desde joven, la actriz Lolita Flores protagoniza esta semana el sexto espectáculo del 64 Festival de Teatro Clásico de Mérida. Se trata en este caso de una versión de Paco Bezerra dirigida por Luis Luque sobre la obra clásica de Fedra, que habla sobre la libertad y el amor a través de una mujer contemporánea y combativa, que huye de la tragedia.

La obra se estrenará mañana en el Teatro Romano de de la capital extremeña, donde podrá verse hasta el próximo domingo. El espectáculo fue presentado ayer por el director del festival, Jesús Cimarro junto al director y el escritor de la versión, además del reparto encabezado por Lolita y acompañada de Juan Fernández y Tina Sáinz, entre otros. En su intervención, Cimarro señaló que esta versión presenta una Fedra que va a «sorprender» al público. 

El director de la obra la defendió como un espectáculo que versa sobre los instintos y que pretende aportar «un instante emocional y de belleza» que haga reflexionar al espectador sobre «lo bonito que es vivir y amar». También Luque, explicó que el espectáculo es «poesía audiovisual». Asimismo, destacó el «carácter emocional» de la escenografía y que, a través de la composición de Mónica Boromello, convertirá la arena del Teatro Romano de Mérida en un volcán situado en una isla rodeada de un mar antiguo, que se «activará» y comenzará a expulsar lava.