La huelga vuelve a poner en jaque a los aeropuertos

SPC
-

El personal de seguridad de Ilunion en Barajas convoca 11 días de paros a partir del viernes, un año después del grave conflicto protagonizado por los trabajadores de Eulen en el Prat

La amenaza de una nueva movilización de los vigilantes de seguridad en plena temporada alta sobrevuela los aeropuertos españoles un año después del conflicto protagonizado en el de Barcelona-El Prat por los trabajadores de Eulen Seguridad.

En esta ocasión, están llamados a la huelga, desde el próximo 24 de agosto hasta el 3 de septiembre ininterrumpidamente, entre las 5 y 14 horas, los vigilantes de seguridad de Ilunion que prestan sus servicios en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El conflicto de El Prat se resolvió con un laudo arbitral cuyas medidas, entre ellas el cobro de complementos salariales, fueron acordadas también por el grupo de trabajo sobre la seguridad privada en las infraestructuras de transporte de competencia estatal, en el que participó el Ministerio de Fomento.

Esas propuestas fueron incluidas posteriormente en el convenio colectivo del sector y en los pliegos de licitaciones de los nuevos contratos de servicios de seguridad de AENA adjudicados este año.