Mikel Landa se queda sin Vuelta

SPC
-

El corredor vasco se cae a pocos kilómetros de la meta de la Clásica de San Sebastián y no llegará a la ronda española

 El ciclista español Mikel Landa terminó su participación en la Clásica de San Sebastián hoy con una fractura lumbar, tal y como reveló el examen médico al que se sometió tras su caída. 

  "El alavés de Movistar Team, implicado en una montonera en el tramo final de la cita donostiarra, sufre una fractura sin desplazamiento de la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1, que le obligará a guardar reposo durante 2-3 semanas", indica el parte del conjunto telefónico. Esto supone que se pierde la Vuelta a España. 

  Landa se llevó un duro golpe en el tramo decisivo de la tradicional prueba donostiarra, poco después del paso por el alto de Miracruz y justo antes del primer paso por la meta del Boulevard, a 19 kilómetros de la conclusión. 

  El de Murguía se tocó con las ruedas de otros dos corredores originando una caída múltiple en la que se llevó la peor parte. Landa fue trasladado consciente al Hospital de Donostia, donde las pruebas revelaron esa fractura, que será de nuevo examinada el domingo para proceder al alta hospitalaria.