Todo listo para la III Carrera Solidaria por la Integración

latribunadecuenca.es
-

El dinero recaudado con la inscripción y el sorteo de regalos irá destinado a las asociaciones comarcales Afamit, Nueva Luz y Ademtac

El instituto La Hontanilla de la localidad taranconera hace un llamamiento a la población para la participación en la III Carrera Solidaria por la Integración, que tendrá lugar el próximo lunes. La salida está prevista a las once desde el estadio municipal para recorrer unos 2.500 metros. Bajo el lema Tu esfuerzo cuenta, todo el dinero recaudado, con las inscripciones de los corredores, el carnet cero, para aquellos que quiera colaborar pero no puedan participar, y los sorteos de regalos donados por las empresas, irán destinados a las asociaciones sociosanitarias de ámbito comarcal Afamit, de discapacitados intelectuales, Ademtac, de enfermedades neurológicas y reumáticas, y Nueva Luz, de salud mental. La directora del instituto, Alicia Villa, resalta el interés “educativo, deportivo y de concienciación social del evento, por lo que hace un llamamiento a la participación”.

 

Esta competición, organizada desde el departamento de Educación Física del instituto, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como de otros centros educativos, como el colegio Nuestra Señora de la Merced. Por el momento, más de 60 empresas colaboradoras han donado productos, por lo que se han confeccionado hasta ahora más de 120 lotes de obsequios para sortear entre los participantes, que lucirán una camiseta azul.