Brasil estudia limitar la entrada de venezolanos

SPC
-

Temer sopesa restringir el acceso a 200 personas al día para evitar problemas de seguridad o vacunación y acusa a Maduro de fomentar el éxido masivo al no aceptar ayuda humanitaria

El éxodo de venezolanos a otros países de Sudamérica está generando problemas de seguridad en las localidades limítrofes con la nación caribeña. Y, ante esta situación, el presidente de Brasil, Michel Temer, autorizó ayer un despliegue de las tropas del Ejército en el estado fronterizo de Roraima para «garantizar la tranquilidad» ante la llegada de miles de inmigrantes en los últimos meses y ayudar así a la Policía en sus labores.

El mandatario firmó un decreto por el cual garantiza que los militares actúen en casos necesarios, ante la «crisis» que se está generando. 

Además, también aseguró que su Gobierno estudia restringir la entrada a sus vecinos para «poder mejorar la atención» que ofrece a los refugiados, ya que, según agregó, Roraima, una de las regiones más pobres del país carioca, está viéndose sobrecargada.