El Pedroñeras confía en cerrar la renovación de Pedro y Dani

Héctor Madrigal
-

Los ajeros han confirmado las bajas del meta Edu y los futbolistas Bustos y Rubén Romera

Un once titular del CD Pedroñeras, séptimo clasificado en su primer año en Tercera División. - Foto: CD Pedroñeras

El nuevo proyecto del Pedroñeras empieza a cobrar forma después que el club ajero haya renovado al grueso de la plantilla en su primer año en Tercera División.
 
La buena campaña de los rojiblancos, séptimos en el campeonato, ha posibilitado la ampliación de contrato de hasta 10 futbolistas. Así, la dirección deportiva ha confirmado la continuidad de Israel, Neme, Moya, Gabri, Juan Carlos, Sergio, Sepúlveda, Rubén, Charco y Juli. «Teníamos claro que era necesario mantener al 80 por ciento de este bloque, que ha logrado la permanencia sin pasar apuros pese a ser un recién ascendido», explica el técnico José Luis Sepúlveda.
 
Los esfuerzos del Pedroñeras se centran ahora en cerrar la renovación del extremo Pedro José Pacheco, autor de 14 goles en la última temporada, y el central Dani Cabezuelo, uno de los grandes pilares de la defensa. «Son dos jugadores muy importantes en nuestro esquema por todo lo que aportan. Ahora mismo, está todo parado y no sabremos si siguen aquí hasta finales de junio», adelanta el entrenador sanclementino.
 
En el capítulo de bajas, los pedroñeros han prescindido del ariete Bustos y del centrocampista Rubén Romera. Además, el meta Edu tampoco continuará por motivos laborales, mientras que Pichi medita la retirada y podría abandonar el club. 
 
Así las cosas, el Pedroñeras trabaja en la incorporación de un portero, un pivote defensivo, un extremo y un delantero para afrontar con garantías el próximo curso. «Sabemos que la segunda temporada siempre resulta más dura y complicada. Desde la ilusión, el trabajo y la humildad, intentaremos hacer un gran año y lograr la salvación», enfatiza Sepúlveda.