Más de 3.000 personas se sumaron a la celebración del Día Internacional de los Museos en los espacios gestionados por la Junta

latribunadecuenca.es
-

“Ha sido un fin de semana intenso, pero estamos muy contentos con el resultado final”. Con estas palabras valoraba el director del Museo de Paleontología ‘Tierra de Dinosaurios’ y el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, Santiago Langreo, la acogida que han tenido las actividades programas en estos dos espacios con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, actividades que comenzaron el 18 de mayo y se prolongaron durante todo el fin de semana. Por otra parte, el Museo de Cuenca ponía fin este martes a sus actividades con la presentación del cuadro “San Julián, patrón de Cuenca”, atribuido al pintor napolitano Giuseppe Simonelli.

Según los datos recogidos por los propios espacios, desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de mayo, 1.012 personas pasaron por el Museo de las Ciencias, 965 por el Paleontológico y 1.211 visitaron el Museo de Cuenca. En total, 3.188 visitantes que escogieron alguno de los tres espacios museológicos que el Gobierno regional gestiona en la ciudad de Cuenca, lo que acentúa la buena labor realizada por estos tres museos, que continúan aumentando de manera constante la cifra de visitantes en comparación con los datos de años anteriores.

Entre las visitas especiales teatralizadas, espacios expositivos temporales, conciertos, mesas redondas o, en el caso del Museo de Cuenca, la apertura extraordinaria hasta las 22:00 horas, las personas que estos días han visitado los tres museos han podido disfrutar de más de treinta actividades programas.