Prisión sin fianza para el detenido por el 'caso de Antonio'

Luis Bonete
-

El juez, con carácter provisional, imputa al arrestado J.R.N. por los delitos de «homicidio- asesinato» y «tenencia ilícita de armas»

Alrededor de las 11,15 horas de ayer, y en medio de un impresionante dispositivo de seguridad y con la presencia de un numeroso grupo de ciudadanos (que increparon al detenido a su llegada) y abundantes curiosos, fue conducido ante el juez del número dos de los de Almansa, J.R.N., detenido por su relación con la aparición del cadáver de Antonio Martínez, en una bañera del interior de su vivienda situada en la calle San Luis número 13 de esta localidad.

Según ha podido conocer La Tribuna de Albacete, el detenido J.R.N. permaneció un breve espacio de tiempo en los juzgados, el imprescindible para llevar a cabo los habituales escritos y mandamientos, ya que ante su señoría apeló a su derecho constitucional a no declarar (sí lo había hecho ante la Guardia Civil). Es esta una decisión que, fuentes jurídicas consultadas por este periódico calificaron de «estrategia» de cara a «intentar conseguir el máximo beneficio procesal en el momento y hora que se realicen los escritos definitivos de acusación y de defensa».