La UME realiza ejercicios de extinción de incendios en Priego

latribunadecuenca.es
-

La Unidad Militar de Emergencias (UME) está desarrollando un ejercicio de entrenamiento en extinción de incendios forestales en Priego (Cuenca), en el que participan 379 efectivos de la UME, apoyados por un centenar de medios terrestres.

Este ejercicio, que comenzó el lunes y se extenderá hasta este jueves, 16 de junio, consiste en el simulacro de una actuación de emergencia por incendio forestal mediante el empleo de unidades como batallón, compañía y sección, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

El delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, visitó  estos ejercicios junto al presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto; el teniente coronel del primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) de la UME, Juan del Hierro; la alcaldesa de Priego, Azucena Redruello; y el subdelegado del Gobierno en Cuenca, José Montalvo, entre otras autoridades.

Gregorio felicitó a todos los miembros de la Unidad Militar de Emergencias, por "el inestimable trabajo que realizan cada año en este periodo contra los incendios forestales, por la profesionalidad demostrada en cada una de las intervenciones que realizan, y por haberse convertido en una pieza de colaboración fundamental ante cualquier situación de riesgo".

El delegado destacó que la colaboración entre administraciones es fundamental para "coordinarse, luchar y trabajar juntos en la lucha contra los incendios".

 

"Excelente trabajo"

Benjamín Prieto felicitó a esta unidad por "el excelente trabajo desarrollado", además de agradecer el hecho de que hayan elegido la provincia de Cuenca como escenario de estas maniobras, según informóla Diputación conquense en nota de prensa.

Prieto detalló que en esta simulación se opera en la zona con puestos de mando móviles, se aplican los procedimientos de coordinación para el empleo de medios aéreos en apoyo a las unidades terrestres y helitransportadas, se ejercitan en el despliegue y empleo de sistemas de gestión de fluidos y se realizan prácticas de la fase de instrucción del personal de reciente incorporación a la lucha contra incendios forestales.