El sueño del triplete

AGENCIAS
-

Luis Enrique trata de contener la euforia de un Barça que quiere la Champions y la Copa

Con la voz entrecortada y los ojos llenos de lágrimas, el gran capitán del Barcelona, Xavi Hernández, citaba el pasado sábado a la hinchada ‘culé’ a volver a verse en el Camp Nou en 15 días para celebrar la Copa del Rey y la Champions. El de  Tarrasa sabe que el broche de oro a su carrera, que continuará, pero en Qatar, sería el ansiado triplete.

El primer paso para el objetivo ya está dado e, incluso, celebrado. La Federación quiso sumarse al homenaje que la entidad azulgrana brindó a Xavi, entregando al equipo el trofeo que les acreditaba como ganadores de la Liga. Así, el estandarte ‘culé’ pudo alzar la copa ante una afición entregada que no paró de homenajearle durante los 90 minutos del partido ante el Deportivo, y en la fiesta preparada por el club, que comenzó tras el encuentro.

También Iniesta, que hizo de maestro de ceremonias con su amigo y compañero, prometió a los aficionados que regresarían al estadio con otros dos títulos. Un objetivo que también se fijó, en un principio, el técnico ‘culé’, Luis Enrique. Sin embargo, tras la euforia sobre el césped, ante los medios, el asturiano quiso rebajar esa condición de favorito que parece acompañar a su equipo de cara a los dos finales que debe disputar: la del próximo sábado ante el Ahtletic y la del 6 de junio frente a la Juventus. «Vamos a intentar ganar. Sería una cosa histórica. No hay que olvidar que un club como éste solo ha logrado esos tres títulos una vez. Es un reto que tiene una dificultad máxima», reconoció el de Gijón sobre la dificultad de volver a repetir el logro de 2009, a las órdenes de su amigo Guardiola.

Nueva Equipación. Por otro lado, el cuadro azulgrana romperá con la tradición la próxima temporada y vestirá una camiseta con franjas horizontales por primera vez en sus más de 100 años de Historia, según informó ayer el club catalán. En su comunicado, el Barcelona defendió la modificación en el diseño al comparar la camiseta con «las banderas azulgranas que los aficionados ondean los días de partido en el Camp Nou». La segunda elástica, que, como la primera, se podrá comprar mañana mismo, será de color amarillo dorado. En la espalda aparecerán cuatro franjas rojas verticales sobre un fondo amarillo dorado que bajarán desde los hombros hasta el borde, recordando la ‘senyera’.