Los primeros CREA forman para el empleo a 15 personas

R.L.C.
-

El director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral de la Junta avanza que "seguiremos apostando por Tarancónen la segunda convocatoria". Las personas beneficiarias en toda la región pasarán de 156 a 262

 

Un total de quince personas desempleadas se han beneficiado en Tarancón de los dos proyectos de formación y empleo CREA del Gobierno regional, desarrollados por la entidad Accem. Ya ha finalizado el programa de “Formación logística, almacén y comercio”, donde cinco de los siete alumnos han encontrado trabajo tras obtener certificados de profesionalidad y realizar práticas en empresas implicadas. El próximo 8 de octubre acabará el otro, sobre “Formación en el ámbito administrativo”.

Junto al alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, y la concejal de Promoción Económica, Lorena Cantarero, el director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Eduardo del Valle, y el director provincial del área, Óscar Martínez, así como el presidente de Accem Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, han llevado a cabo este miércoles la entrega de diplomas a los alumnos en el salón de plenos de la Casa Consistorial. Las autoridades presentes han destacado que “en muchos de los casos se ha producido la oportunidad de entrar en el mundo laboral” gracias a la cooperación de la Junta y entidades privadas. El responsable de Accem en la región ha pedido a las empresas que sigan haciendo un esfuerzo intercultural, “hoy tan necesario, que apuesten por la diversidad, al contratar lo autóctono y también a inmigrantes, porque todo son riquezas”.

Del Valle ha adelantado que en breve se resolverá la segunda convocatoria del proyectos CREA, dotada con 3,4 millones de euros, un setenta por ciento más que la primera. Entre 2018 y 2019 desarrollarán 28 proyectos. “Seguiremos apostando por Tarancón, uno será íntegro y otro compartido con otra localidad”, adelantó. La Junta calcula que las personas beneficiarias, sobre todo desempleados de larga duración de más de 25 años y en riesgo de exclusión social, pasarán de 156 a 262.